Escrito sobre Epicuro.
EPICURO
Llegó a Atenas para cumplir con el servicio militar a sus 18 años, más tarde en el año 322 a.C, empezó a enseñar en Colofón acompañado de su padre, el cual había sido maestro toda su vida. Llego a fundar una escuela filosófica y ser director de una escuela en Turquía, en el año 311 a.C.
En el 306 a.C regresa a Atenas y empieza a enseñar filosofía a un grupo de personas en el patio de su casa. A estos ''alumnos'' se les conocían con el nombre de filósofos del jardín ya que aprendían en el jardín/patio de la casa de Epicuro.
Abundantes estudiantes de Asia Menor y Grecia de inscribieron en la escuela de Epicuro.
Epicuro muere en el año 270 a.C a causa de un calculo renal, dejando así un aproximado de 300 manuscritos.
La teoría de Epicuro es única, la cual dice lo siguiente:
La felicidad esta determinada por dos factores, el placer y el dolor.
El placer nos acerca a la felicidad, pero en cambio el dolor nos aleja de ella. Así Epicuro descubre que el secreto de una vida feliz es conseguir acumular la máxima cantidad de placer, y a la vez reducir al máximo el dolor.
Otra idea de Epicuro muy similar a la recién dicha era, liberarse del miedo de los dioses, la muerte, el destino... etc, porque con esos miedos no se puede disfrutar la vida.
REFLEXIÓN SOBRE EL MIEDO.
Para empezar voy a definir que es el miedo. El miedo es una emoción natural que se caracteriza por experimentar una sensación desagradable e intensa ante la percepción de un peligro real o imaginario.
Hay muchas formas de ver el miedo, dependiendo de cada persona.
En mi caso veo el miedo como un obstáculo hacia nuestras metas y sueños, por lo cual si no superamos el miedo a aquello nunca podremos alcanzar nuestros sueños, la mayor parte de las personas no triunfan debido a esta mentalidad. Una frase que representa esta situación es esta. ''Los tímidos tienen miedo antes del peligro; los cobardes, durante el mismo; los valientes, después''
Esta frase, da para reflexionar para mucho tiempo.
Mounir El Jamali


.png)
Comentarios
Publicar un comentario